Misión

Emixsa, C.A. está concebida para brindar un servicio de calidad en la recolección de residuos sólidos urbanos en el Municipio Barinas, a través del uso de tecnología especializada, con un personal capacitado, eficiente, responsable, con conciencia ambientalista y espíritu revolucionario.

Visión

Ser una empresa reconocida que trascienda en la innovación y manejo de los residuos sólidos urbanos, enfocándose al cuidado y permanencia del medio ambiente, a través de la recolección de materiales o desperdicios que requieran un confinamiento.

Objetivo general

Partiendo de esta premisa, el objetivo general de Emixsa, C.A. consiste en brindar un óptimo servicio en el manejo integral de residuos sólidos, apegados a la Ordenanza Municipal Nº 194/2010 sobre limpieza urbana y recolección domiciliaria de basura, con el propósito de contribuir y fomentar la conservación del medio ambiente, las condiciones sanitarias y el embellecimiento de la ciudad.

Objetivos específicos

  • Gestionar el manejo integral de los residuos sólidos no peligrosos generados en el Municipio, así como prestar el servicio de manejo de los residuos sólidos, cumpliendo las disposiciones establecidas en la Ordenanza Municipal sobre limpieza urbana y recolección domiciliaria de basura.
  • Promover la ejecución de los servicios de recolección, transporte, barrido, transferencia y asegurar una adecuada disposición final de los residuos sólidos no peligrosos, así como velar por la protección de la salud pública, medio ambiente, recursos naturales.
  • Planificar, organizar, coordinar y supervisar las actividades de aseo público de la ciudad, con el objeto de que ésta se realice con regularidad y en forma adecuada.
  • Establecer frecuencias, rutas y horarios para la recolección y transporte de los residuos sólidos que se generan en el Municipio.
  • Gestionar proyectos de autogestión para la obtención de recursos humanos, materiales y financieros.